ARTE Y ENTRETENIMIENTO· Músico/Banda

Marko Galio
Youtube Marko Galio
Twitter MarkoGalio
Facebook MarkoGalio
Spotify Marko Galio

''Marko Galio'' empezó en el año 2014, en [[Querétaro]] ([[México]]) como único integrante de la banda Marco Ortiz (voz)(guitarra)(batería)(teclados)(bajo). Con esta propia formación hace diversas presentaciones en tierras de queretanos, hasta que en julio del 2014 decido lanzar su primer álbum "Only One". Una vez lanzado el álbum hizo presencia en la ciudad de [[México]], donde decidió cantar en acústico.  

Tras varios meses de ensayo y composición el grupo decidió meterse en estudio para grabar su segundo álbum, que consta de 2 temas y cuya grabación corre a cargo de Fernando Contreras (técnico de sonido y batería de [[Mosfet]]). Los temas elegidos por Marco Ortiz para este segundo trabajo son: I feel restless into my heart, Searching my way. El estilo que practica la banda es heavy metal con algunos tintes sinfónicos y toques de hard rock, con influencias que van desde [[Stratovarius (banda)|Stratovarius]], [[Warcry]], hasta grupos de metal actual como [[Kamelot]] o [[Rhapsody Of Fire]], pero no olvidando sus raíces clásicas y homenajeando en canciones instrumentales a grandes músicos como [[Epica]].

Desde Abril hasta noviembre de 2015 Marko Galio termino de grabar su segundo álbum "Searching my way", también a cargo de Fernando Contreras. En esta ocasión y para darle el acabado de calidad merecido, Marko Galio al completo viajó a México en diciembre de 2015 con el fin de mezclar y masterizar el disco, tarea llevada a cabo por Erick Noguez, técnico de Stream of Pasión.

A finales de 2016, comienza la etapa de composición del tercer trabajo de estudio, que finalmente se graba entre enero y marzo de 2017, en México, de nuevo con Fernando Contreras a los controles. Tras empezar la grabación, Marko Galio viaja nuevamente a Quéretaro para mezclar y masterizar el disco en los estudios [[Albatros Studio]] de Querétaro, confiando otra vez en Erick Noguez y su equipo de producción. Comenzó la producción y grabación del tercer álbum, aun no se publica el nombre oficial.